Hace 4 pilas de tostada
Para las mejillas de cerdo estofadas:
6 mejillas de cerdo (aproximadamente 4 onzas / 55 g cada una), recortadas
8 dientes de ajo pelados
1 cebolla amarilla, cortada por la mitad
2 cucharadas de orégano mexicano seco
2 cucharadas de sal
12 tortillas de maíz (6 pulgadas / 15 cm), caseras (página 000) o compradas en la tienda
Aceite de canola para freír
Ramitas de cilantro
Para la crema agria de chipotle:
3/4 taza (180 ml) de crema agria
1 chile chipotle en salsa de adobo
sal
Para la salsa de piña y mango:
1 taza (165 g) de piña cortada en cubitos
1 taza (165 g) de mango cortado en cubitos
1 jalapeño, picado
¼ de taza (30 g) de cebolla blanca picada
2 cucharadas de jugo de limón amarillo fresco
2 cucharadas de jugo de limon verde fresco
¼ de taza (10 g) de cilantro fresco picado
Pimienta negra recién molida
Para la ensalada de repollo morado:
2 tazas (190 g) de col morada rallada
1 cucharada de jugo de limón fresco, o al gusto
1 cucharada de jugo de lima fresco, o al gusto
Para hacer las mejillas de cerdo: Combine las mejillas de cerdo, ajo, cebolla, orégano y sal en una olla a presión. Vierta suficiente agua para que las mejillas de cerdo floten, coloque la olla a fuego alto y hierva el líquido. Reduzca el fuego a medio, asegure la tapa de acuerdo con las instrucciones del fabricante, llévela a alta presión y cocine por 45 minutos.
Para hacer la salsa: En un tazón mediano, mezcle la piña, el mango, el jalapeño, la cebolla, los jugos de limón y lima y el cilantro. Condimentar con sal y pimienta. Ponga a un lado en un lugar fresco.
Para terminar las mejillas de cerdo: Retire la olla del fuego y libere la presión de la olla a presión. Retire la carne del estofado, reservando el líquido. Usando los dientes de dos tenedores, desmenuzar finamente la carne. Coloque la carne desmenuzada en una cacerola mediana y agregue suficiente líquido para estofar para completar la carne. Manténgalo caliente a fuego lento.
Para freír las tortillas: en una sartén o sartén profunda, caliente al menos 4 pulgadas (10 cm) de aceite a 375 ° F (190 ° C).
Use un cortador de anillos de 3 pulgadas (7.5 cm), corte 12 discos de tortilla de maíz. Coloca las tortillas en el aceite una a la vez, asegurándote de no llenar la freidora y fríe hasta que estén crujientes. Retirar del aceite con unas pinzas y colocarlas en una bandeja de horno forrada con papel de cocina para drenar. Inmediatamente sazonar con sal.
Para hacer la ensalada de repollo: debes esperar hasta que estés listo para servir tu pila para preparar tu ensalada de repollo, ya que no quieres que se ablande. En un tazón mediano, mezcle el repollo con los jugos de limón y lima y sazone con sal y pimienta.
Ahora prepárate para apilar: comienza colocando una cama de repollo en la parte inferior de cada una de las cuatro placas para anclar la tostada. Agregue una tortilla frita y cúbrala con un poco de carne de mejilla. Exprima un poco de crema agria de chipotle y vierta un poco de ensalada de col y cubra con un poco de salsa. Agregue una segunda tortilla frita y repita para hacer dos capas. ¡Cubra con una tostada final, termine con un poco de salsa y adorne con ramitas de cilantro o incluso unas tiras de orejas de cerdo crujientes como hice en el programa!