Pizza de Frutas con Tajín
Claudia Sandoval
INGREDIENTES:
Para masa de pizza:
1 libra de masa para pizza (comprada en la tienda)
1 huevo
2 cucharadas de azúcar granulada
harina de uso múltiple para espolvorear
Para la crema de yogurt:
1 taza de yogur griego - llanura
3 onzas. Queso crema
4 cucharadas de azúcar en polvo
Para Glaseado:
3 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 cucharadita de agua, caliente
1 cucharadita de condimento TAJÍN®
Para Decorar:
Fruta surtida, para cubrir
PREPARACIÓN:
Para 6-8 porciones
Precalentar el horno a 425ºF.
En una superficie enharinada, extender la masa de pizza en una circulo de 10 pulgadas. Transfiera la masa a una bandeja para hornear forrada de pergamino. En un tazón pequeño, bata el huevo y cepilla la masa de pizza con huevo. Espolvorear con azúcar granulada. Hornee hasta que estén ligeramente dorada, alrededor de 12-15 minutos o según las instrucciones del paquete.
Mientras tanto, usando una batidora manual o de pie, bata el yogur, el queso crema y el azúcar en polvo hasta que se incorporen. Aumente la velocidad en el mezclador a alto y mezcle hasta que esté ligero y de textura blanda.
En un recipiente aparte, mezcle el glaseado de mermelada de chabacano en el microondas durante 15 segundos a temperatura alta. Retirar cuidadosamente y reservar para enfriar. Cuando esté frío, mezcle con el condimento TAJÍN®.
Retire la masa de pizza del horno y deje enfriar.
Para ensamblar, agregue el queso crema de yogurt batiendo a la masa de pizza dejando un borde de ½ pulgada. Agregue la fruta rebanada a su gusto. Cubra las frutas con el glaseado para hacer la pizza brillante y deliciosa. Espolvorea con TAJÍN® extra. ¡Rebana y sirve!