Pollo Frito Picante Mexicano
Claudia Sandoval
Rinde 10 Piernas / Muslos
PARA EL MARINADO:
- 2 Chipotles de lata
- 2 naranjas, jugo solamente
- 1 cucharada de achiote en polvo
- 1 cucharada de chile California en polvo o chili en polvo
- 2 cucharadas de sal
PARA EL CAPEADO DE HUEVO:
- 4 huevos medianos
- 1 cucharada de adobo de chipotle
PARA EL CAPEADO SECO:
- 1 libra (800 g) de harina
- 3 cucharadas de sal
- 2 cucharadas de ajo granulado
Precaliente el aceite a 350 ° F (175 ° C).
PREPARE EL MARINADO:
- En una licuadora, coloque todos los ingredientes. Mezclar hasta que esté suave.
- En una bolsa de plástico grande coloque los tambores o muslos de pollo y sofoque con adobo. Selle y coloque en el refrigerador durante 2-12 horas (durante la noche).
HAGA EL CAPEADO DE HUEVO:
- En un tazón mediano o plato, mezcle los ingredientes hasta que estén homogéneos. Asegúrese de que su tazón sea lo suficientemente grande como para sostener sus piezas de pollo, ya que usará este mismo receptáculo para dragar.
HAGA EL CAPEADO SECO:
- En un tazón poco profundo o en una fuente para hornear, mezcle los ingredientes secos hasta que estén completamente mezclados.
CAPEE EL POLLO:
- Comience por sacar el pollo del adobo. Remover el exceso de marinado sacudiendo el pollo. No secar con una toalla.
- Coloque el pollo el capeado seco. Retire de la harina y agite para eliminar el exceso de harina. Coloque en un plato o bandeja.
- Coloque el pollo en el capeado de huevos, cubriendo completamente el pollo. Coloque en el capeado seco otra vez, sacudiendo el exceso de harina. Capeando solo una pieza a la vez durante este paso.
- Asegúrese de que su aceite caliente esté a temperatura (350F grados). Cuando se agregue el pollo, la temperatura del aceite disminuirá. Asegúrese de que la aceite se mantenga entre 300-325 grados. El aceite debe hervir lentamente a fuego lento.
- Con un termómetro para carne, revise el pollo hasta que alcancen una temperatura interna de 165 ° F. Retire el pollo del aceite, colóquelo en un recipiente forrado de papel y continúe freír todo el resto del pollo.
PROVECHO FAMILIA! - Chef Claudia